El próximo jueves 26 de noviembre y el viernes 27 algunas personas del I.E.S. Hozgarganta asistiremos en falda al instituto sin importar el género al que pertenezcamos.
¿A qué viene esto?
No es nada nuevo que desde la sociedad civil se cuestionen los roles de género, pero el pasado 4 de noviembre, Mikel, un adolescente del norte de España, asistió a clase en falda y fue enviado al psicólogo de inmediato. En las redes sociales se organizó un acto de solidaridad y muchas personas son las que se han sumado a ir con falda al instituto en todo el país.
(Si no conoces el caso, una búsqueda rápida en la web te puede poner al día. De todas formas aquí tienes un link dónde se explica: https://actualidad.rt.com/actualidad/372425-miles-chicos-falda-instituto-espana-reivindicacion)
¿Para qué?
Puede haber muchas razones para llevar a cabo esta acción, como por ejemplo: solidaridad con todas las personas que se sienten discriminadas por su género, o bien para cuestionar los roles irracionales que nos asigna la sociedad.
Ah, y recuerda que no es una fiesta de disfraces, sino un acto reivindicativo.
Para más información sobre el tema, espérate unos días. El alumnado de la asignatura de Ciudadanía está preparando unas actividades digitales de reflexión. Pero para empezar, aquí tienes un artículo interesante sobre el asunto, en la sección de moda de un periódico nacional:
https://smoda.elpais.com/moda/portada-harry-styles-vestido-polemica-masculinidad/
¡Saludos!