ANTES DEL VISIONADO
1. Lluvia de ideas: qué tipo de espectáculos se ven en un circo según vuestra experiencia.
2. Se reparten los personajes entre los alumnos de clase, de modo que cada uno se fije especialmente en qué hace, qué le sucede, cómo se siente, cómo reacciona.
Circo 1 • Empresario • Personajes deformes • Público • Will
Circo 2 • Empresario (Méndes) • Artistas • Público • El niño de las muletas y su madre • Will
Nota: advertir que en la 2ª parte, aparecen escenas en blanco y negro que sugieren el pasado de los artistas.
DESPUÉS DEL VISIONADO
1. Cada alumno explica lo que ha anotado, respondiendo oralmente a las siguientes preguntas, cuando le corresponda:
• ¿Qué diferencia existe entre los “artistas” del circo 1 y 2?
• ¿Cómo reacciona el público en uno y otro circo?
• ¿Qué actitud tienen los dos empresarios ante la vida y ante los “artistas”?
• ¿Cómo crees que se siente Will cuando el empresario corre la cortina y es mostrado como un bicho?
• ¿Cuál es el acontecimiento que desencadena el cambio de Will? ¿Cuáles son sus consecuencias?
• ¿Cómo se va transformando Will?
2. Los valores
¿Cuál es el valor en el que se fija más el niño negro cuando ve al forzudo del circo?
¿Qué valores o contravalores se promueven en el primer circo? ¿y en el segundo?
¿Qué pasa cuando alguien nos valora? Para responder en concreto, piensa en personas que te valoran.
3. Valoración personal:
• Califica el vídeo de 1 a 10 puntos y explica tu calificación.
• ¿Qué enseñanzas podemos extraer de esta historia para nuestra vida personal?
• ¿Quieres ponerte alguna meta especial de aquí al final de curso? Si es así, ¿qué medios debes poner para conseguirla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario